más aburrido que un domingo sin fútbol

más aburrido que un domingo sin fútbol
aburrido, más aburrido (despistado) que un pulpo en un garaje (que visitar un túnel, que un mono, que un domingo sin fútbol)
expr.
muy aburrido, despistado.
«...y sin dejar de sonreír de aquí para allá y más aburrido que un pulpo en un garaje...» A. Zamora Vicente, Mesa, sobremesa.
«Es como si yo metiera a Rafa [...] en La Fabriqueta. ¿Qué pasaría? Un pulpo en un garaje.» M. Vázquez Montalbán, Los alegres muchachos de Atzavara.
«...todo el día como un pelele de un lado para otro, más despistado que un pulpo en un garaje...» José María Amilibia, Españoles todos.
«¿Qué ocurre cuando se somete a una operación gracias a la que recupera el sentido de la vista? Pues que el hombre se encuentra como un pulpo en un garaje...» El Mundo, Metrópoli, 23.4.99.
«No hay nada más aburrido que visitar un túnel.» Alfredo Bryce Echenique, La vida exagerada de Martín Romaña, 1981, RAE-CREA.
«...más aburrido que un mono.» Ramón Ayerra, La lucha inútil, 1984, RAE-CREA.
«...más aburrido que un domingo sin fútbol.» Antonio Skármeta, El cartero de Neruda, 1986, RAE-CREA.

Diccionario del Argot "El Sohez". 2013.

Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • más despistado que un domingo sin fútbol — aburrido, más aburrido (despistado) que un pulpo en un garaje (que visitar un túnel, que un mono, que un domingo sin fútbol) expr. muy aburrido, despistado. ❙ «...y sin dejar de sonreír de aquí para allá y más aburrido que un pulpo en un garaje …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • más aburrido que un mono — aburrido, más aburrido (despistado) que un pulpo en un garaje (que visitar un túnel, que un mono, que un domingo sin fútbol) expr. muy aburrido, despistado. ❙ «...y sin dejar de sonreír de aquí para allá y más aburrido que un pulpo en un garaje …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • más aburrido que un pulpo en un garaje — aburrido, más aburrido (despistado) que un pulpo en un garaje (que visitar un túnel, que un mono, que un domingo sin fútbol) expr. muy aburrido, despistado. ❙ «...y sin dejar de sonreír de aquí para allá y más aburrido que un pulpo en un garaje …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • más aburrido que visitar un túnel — aburrido, más aburrido (despistado) que un pulpo en un garaje (que visitar un túnel, que un mono, que un domingo sin fútbol) expr. muy aburrido, despistado. ❙ «...y sin dejar de sonreír de aquí para allá y más aburrido que un pulpo en un garaje …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • más despistado que un pulpo en un garaje — aburrido, más aburrido (despistado) que un pulpo en un garaje (que visitar un túnel, que un mono, que un domingo sin fútbol) expr. muy aburrido, despistado. ❙ «...y sin dejar de sonreír de aquí para allá y más aburrido que un pulpo en un garaje …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • más despistado que un mono — aburrido, más aburrido (despistado) que un pulpo en un garaje (que visitar un túnel, que un mono, que un domingo sin fútbol) expr. muy aburrido, despistado. ❙ «...y sin dejar de sonreír de aquí para allá y más aburrido que un pulpo en un garaje …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • más despistado que visitar un túnel — aburrido, más aburrido (despistado) que un pulpo en un garaje (que visitar un túnel, que un mono, que un domingo sin fútbol) expr. muy aburrido, despistado. ❙ «...y sin dejar de sonreír de aquí para allá y más aburrido que un pulpo en un garaje …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • aburrido — aburrido, más aburrido (despistado) que un pulpo en un garaje (que visitar un túnel, que un mono, que un domingo sin fútbol) expr. muy aburrido, despistado. ❙ «...y sin dejar de sonreír de aquí para allá y más aburrido que un pulpo en un garaje …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • aburrir — aburrir, aburrir hasta las piedras expr. aburrir mucho. ❙ «Pero cuando te pones así de coñazo, aburres hasta las piedras.» Fernando Martínez Laínez, Andante mortal. ❙ ▄▀ «Es un peñazo de tío que se pasa el día hablando de lo mismo. Aburre hasta… …   Diccionario del Argot "El Sohez"

  • aburrirse — cf. (afines) aburrición, aburrir hasta las piedras, aburrirse como lechugas, aburrirse como ostras, aburrirse como un muerto, aburrirse como un trapense, aburrirse como una mona, aburrirse soberanamente, amuermarse, más aburrido que un domingo… …   Diccionario del Argot "El Sohez"

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”